Básicos de keto

Fitzer Hard Seltzer

Por: Vanessa Sierra @vanessasierranutriologa

¿Qué es keto?

Keto es la abreviatura de la dieta cetogénica.

 La dieta cetogénica es esencialmente una dieta muy baja en carbohidratos, proteína moderada y alta en grasas que le permite al cuerpo alimentarse sin el uso de glucosa o altos niveles de carbohidratos.

 Cuando el cuerpo tiene escasez de glucosa (que proviene de los carbohidratos), las cetonas se producen en el hígado a partir de la descomposición de las grasas a través de un proceso llamado cetosis.

 Con un seguimiento cuidadoso, comidas creativas y autocontrol, esta dieta puede conducir a la pérdida de peso, bajar el azúcar en la sangre, niveles regulados de insulina y menos hambre y antojos controlados de azúcares y carbohidratos.

 

¿Qué son los macros?

Los macronutrientes, o macros, son las tres formas en que nuestros cuerpos producen energía.

 Son:

  • Carbohidratos
  • Proteína
  • Grasa

Si sigues un “lazy o dirty keto”, esto probablemente no sea lo más importante para ti, pero generalmente en la dieta cetogénica es muy importante hacer un seguimiento de cuántos gramos de cada macronutriente consumes todos los días.

 

¿Y los net carbs?

La mayoría de las personas que siguen Keto optan por rastrear carbohidratos netos en lugar de carbohidratos totales. Los carbohidratos netos son carbohidratos totales menos fibra dietética menos (algunos) alcoholes de azúcar.

 Generalmente se permite una minima cantidad de net carbs debido a cómo reacciona el cuerpo a la fibra y los alcoholes de azúcar. En las etiquetas de nutrición, los gramos de fibra dietética y alcoholes de azúcar ya están incluidos en el recuento total de carbohidratos. Pero debido a que la fibra y (algunos) alcoholes de azúcar son carbohidratos que el cuerpo no puede digerir, prácticamente no afectan los niveles de azúcar en la sangre y en la mayoría de los casos se pueden restar.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados