¿Existen los "Cheat Days" en la dieta Keto?

Fitzer Hard Seltzer

Por: Vanessa Sierra @vanessasierranutriologa

Muchas de las ganas de hacer trampa a menudo provienen de la alimentación emocional o la falta de fuerza de voluntad, y es común que muchas personas que se caen del carro ya nunca regresan. Lo más recomendable seria elegir una opción fuera de tu menú, pero que sea dentro de lo permitido a keto para evitar la salida de cetosis.

Existen en el mercado muchas opciones que te ayudan a no salirte del plan o sentir que estas comiendo algo diferente. 

Por lo general las bebidas alcohólicas es lo que más puede pesarte dejar cuando estas una dieta keto y tienes eventos o reuniones, recomiendo mucho para estas ocasiones tomar FITZER como alternativa a las bebidas alcohólicas ya que es muy bajo en carbohidratos (keto friendly) y  además de que puedes hacer diferentes preparaciones como mezclar con mix de berries o agregar algún ingrediente extra (permitido).

Si hiciste trampa, o vas a hacerlo, recuerda esto. Es probable que te sientas mal al día siguiente debido a cómo reaccionará tu cuerpo a los carbohidratos después de acostumbrarte a no tenerlos.

Lo más importante es volver a subir al vagón lo más rápido posible, y NO RENUNCIAR simplemente porque HAYA DESPLAZADO.

¿Qué suplementos debo de utilizar?

Al restringir los carbohidratos, el cuerpo comienza a procesar electrolitos de una forma diferente. Esto se debe a que en un estado de baja insulina los riñones excretan más sodio. Debido a que existe un delicado equilibrio entre el sodio y otros electrolitos en el cuerpo, este aumento de la excreción de sodio puede tener un efecto de arrastre y alterar también otros electrolitos.

En algunos casos, esto produce síntomas que a veces se describen como “Keto flu”. Los síntomas normalmente son temporales, pero pueden continuar de forma indefinida si sigues teniendo un desequilibrio de electrolitos.

Los principales electrolitos alterados por este proceso son el sodio, el potasio y el magnesio. Hay otros electrolitos en el torrente sanguíneo, como el calcio y el fósforo, pero sus niveles no cambian mucho con una dieta cetogénica. Sin embargo, equilibrar el sodio, el magnesio y el potasio puede ayudar a prevenir los síntomas de la gripe keto y corregir algunos de los efectos secundarios que puedes tener a largo plazo. 

 Es necesario suplementarte con potasio y magnesio mientras estes en un plan cetogenico, siempre y cuando tu nutriolog@ o medico te lo recomiende.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados