SPRAY IT! Fitzer + Mixología

Sergio Villarreal, el mixologo

Por: Sergio Villarreal @elmixologo

Presentando a tu nueva arma secreta en la mixología: la cáscara de las frutas cítricas.

Limones persa, naranjas valencia, limas eureka, pomelos, naranjas agrias, toronjas… la lista es interminable. De todos los frutos cítricos, disfrutamos muchísimo lo que aportan sus jugos. Pero alguna vez has cuestionado, ¿y qué de la cáscara? Estos exoesqueletos de sabor son los vehículos perfectos para el aroma y los aceites que se concentran que fácilmente pueden coronar tu próxima bebida con muchísimo amor para elevar tu creación mixológica a otro nivel. Es la integración de un spray natural para tu bebida.

El perfume frutal de un cítrico va mucho más allá de una presencia en la nariz. Es el gateway perfecto para conectar las neuronas en la mente hacia la percepción a un sabor sutil, pero potente. La presencia de la cáscara de limón en la superficie del drink enfatiza el amor hacia la creación de una forma inesperada que te deleitará a ti y a tus invitados.

No hay nada como una expresión de acentos sobre tu FITZER para que le imprimas tu marca personal a un drink. Lo mejor, es que es súper fácil de hacerlo en casa. Todo lo que se necesita es un poco de práctica, un cuchillo filoso pequeño y tus cítricos favoritos.


"Gin Fitzer Fizz"
1.5 oz Ginebra Seca
6 oz FITZER Cítricos
1.5 oz Jugo de Limón
1 cucharada Miel de Agave
Limón Amarillo (Cáscara)

Vessel: Vaso Highball

En un vaso alto, agregamos hielo al gusto para tener un vessel con la temperatura adecuada. Integramos 1.5oz del ginebra favorito (de preferencia, seco), seguido por la misma cantidad de jugo de limón. Agrega una cucharada de miel de agave para revolver todo con una cuchara larga y sobre ella, adiciona media lata de FITZER Cítricos hasta llenar el vaso. Finalmente, con el apoyo de un rallador fino o un cuchillo pequeño, rallamos la cáscara del limón amarillo sobre la superficie del drink, cuidando que el spray de aceite cítrico que emita la cáscara caiga dentro dentro del drink para perfumar el vaso y elevar su frescura.

Salut,
@ELMIXOLOGO


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados