FAQs

¿De dónde viene el alcohol de Fitzer?

Somos amantes de la naturaleza, nuestro alcohol no es la excepción, es producto del proceso natural de la fermentación.

¿Todas las Hard Seltzers son fermentadas? 

No, así como no todos son guías de montaña certificados o incluso lo que puede ser igual de peligroso, buzos que no están certificados. Algunas bebidas que se pueden hacer llamar Hard Seltzer no lo son. Si lees las letras chiquitas (que deberías SIEMPRE), algunas otras bebidas tienen alcohol destilado añadido. No fermentan. Eso los convierte en una bebida lista para tomar (un RTD) similar a una paloma en lata o una cuba en lata. Aún cuando digan que tienen bajos carbohidratos y calorías.

¿Y qué tiene si es alcohol destilado vs. fermentado, al final es el mismo efecto no?

Pues el efecto inmediato es el mismo pero, no es lo mismo, sobre todo si te pasas de lo recomendado. Algo así como si te confías en tratar de subirte a esa ola demasiado grande para ti, vas a pagar las consecuencias. ¿haz oído del concepto de alcoholes superiores? Pues son los principales causantes de las crudas y los malestares por tomar alcohol. Y esos surgen por la temperatura en la que se hace el alcohol. Al destilar alcohol hecho en altas temperaturas, se concentran más alcoholes superiores. FITZER se hace con una fermentación en frío por lo que el alcohol resultante es un alcohol etílico con un mínimo de alcoholes superiores. Cool ¿no?. (ya tienes qué contar en el camino al próximo hike).

¿Oséa que FITZER no me va a dar cruda?

Si Si Si. Si te pasas todo te da cruda. Sea alcohol producto de la fermentación en frío, caliente, o de la destilación. Pero no se necesita un MBA para saber por cuál es mejor irse a la hora de querer aprovechar los drinks de hoy con los amigos y romper tu record de strava al día siguiente, ¿no? 

¿Cuánto tiempo tardan en llegar mis Fitzers?

La prisa es el enemigo de cualquier aventura. Pero la verdad es que estamos trabajando con prisa para poder tener los socios y la infraestructura adecuada para entregarte cada vez más rápido Fitzer en donde tú lo solicites y que no tengas que pararte en ninguna tienda. Por lo pronto éstos son los tiempos: 

Si vives en la Ciudad de México, dependiendo del método de entrega que selecciones, te llegarán en 99 minutos; durante el día que lo pediste o al día siguiente de tu pedido. 

Si vives en el Estado de México o Puebla, te llegarán al día siguiente de tu pedido. 

En el caso de que vivas en la Zona Metropolitana de Monterrey y realices tu pedido antes de la 1 de la tarde, te llegarán antes de las 6 de la tarde. En caso que pidas después de la 1 de la tarde, te llegarán ese mismo día antes de las 9 de la noche. 

Si vives en cualquier otro lado de nuestro hermoso país, que es digno de explorarse, tu tiempo de entrega dependerá del método que seleccionaste que va desde el día siguiente hasta de 2 a 5 días hábiles. 

Queremos que disfrutes de Fitzer lo antes posible, de su burbujeante sabor, no tan dulce y no amargo que te refrescará como ninguna bebida alcohólica de baja graduación. 

¡Te estarás ahorrando muchos carbohidratos! 

Me gustaría un patrocinio ¿Qué patrocinan?

Si tienes una aventura loca que incluya estar al aire libre por mucho tiempo, que involucre la montaña, el mar, lagos, ríos o también una fiesta muy buena o algún evento que consideres que Fitzer puede ser un buen compañero; ¡búscanos y platicamos! 

¿Puedo ser distribuidor?

Siempre estamos buscando distribuidores para poder llevar Fitzer a todos lados. Y más si tienes espíritu de Pirata y quieres cambiar las reglas del mercado de bebidas alcohólicas de baja graduación. Si tienes ya una estructura de distribución local formal, ¡búscanos y platicamos!

¿Están buscando socios?

Más allá del capital disponible que tengas, siempre estamos buscando socios (todavía pero pronto ya cerraremos esa posibilidad) que aporten inteligencia al proyecto. Tal como sucede en una noche para salir en la ciudad, no solo se necesita tener dinero y ser guap@ para ligar mejor, se necesita además una estrategia, inteligencia, habilidades, así como carisma. Si crees que puedes sumar al proyecto de Fitzer contáctanos.

¿Por qué son los más caros en Hard Seltzer?

Estamos entre 5 y 10 pesos por lata arriba de nuestra competencia. La razón NO es que estemos buscando ganar más dinero que ellos. La realidad es que competimos con empresas de economías de escala gigante que compran materiales a un precio mucho menor que nosotros (clase de economía I). Los mismos proveedores nos venden el mismo producto más caro. Entre más Fitzers vendamos podremos bajar esos precios. Pero hay algo que es aún más importante que eso, es que nosotros FERMENTAMOS nuestro propio alcohol. Hay algunas bebidas disfrazadas de Hard Seltzers que compran pipas de alcohol del 96 de grado alimenticio DESTILADO de granos. Lo cual es MUCHO MAS BARATO que fermentar el azúcar como nosotros.

Nuestro principal objetivo es hacer las cosas bien, lo más natural posible, de la mejor calidad que sea Gluten Free, Keto Friendly. Con fermentación más amigable con el medio ambiente, hacer un mejor producto tiene un costo.  

¿Por qué solo tienen 3 sabores?

Está relacionado con el punto anterior. Tener muchos sabores tiene un impacto en el costo de producción. Los cambios de sabor no son tan fáciles como cuando te rellenas el vaso de refresco en algunos restaurantes de fast food. Hay que limpiar líneas de producción para asegurar la mejor calidad posible. Creemos en calidad y no en cantidad. Si vamos a hacer un sabor nuevo, queremos que sea EXCELENTE y eso nos lleva tiempo. No estamos trabajando para un bono de productividad, estamos trabajando para hacer las Hard Seltzers más ricas de México. 

¿Se pueden mezclar con Licores?

Good Night and Good Luck!... Fitzer tiene 4.4% Alc. Vol. No es un mezclador. Sin embargo, nos han mandado algunas creaciones interesantes como el “bad bunny” o el “gintzer”. No lo recomendamos. Evita el Exceso. !INFÓRMATE!

¿Por qué no están en más tiendas de conveniencia y autoservicios?

Pronto, Pronto... lleva tiempo negociar con esos gigantes de la distribución. Quieren muchas veces imponer sus condiciones y nosotros como startup tenemos algunas convicciones, valores y creencias que no queremos traicionar. Es como ponerse de pareja con alguien. Hay que encontrar intereses comunes para crecer juntos. Por lo pronto, cuando los cajeros (esos que te dicen que esa caja está cerrada...) te pregunten “¿Encontró todo lo que buscaba?”, te agradecemos que les contestes: “No, no encontré Fitzer”.  

¿Cuál es el maridaje de Fitzer?

¿Maridaje? You're too old.